Número de visitas

miércoles, 28 de febrero de 2007

Biografías: Hernan Crespo


En 1988 debutó en las divisiones inferiores de River Plate a los 13 años y en noviembre de 1993 debutó profesionalmente con River Plate, enfrentando a Newell's Old Boys. Ganó los títulos de Liga en la temporada 1993-94 y 1994

En 1996 ganó la Copa Libertadores de América con River Plate, anotando los dos goles de su equipo en la final, en Buenos Aires.

En agosto de ese año es transferido al Parma de Italia, donde debuta en octubre. En 1999 ganó la Copa Italia y la Copa UEFA, anotando un gol en la final.

En 2000 pasa del Parma a la SS Lazio por la cifra récord de 55 millones de dólares y en 2001 se convierte en el Capo Cannonieri de la temporada 2001-02 de la Serie A, con 26 goles.

En 2002 es traspasado al Inter de Milán por 26 millones de euros, cifra notoriamente inferior al de su anterior traspaso, ya que la selección argentina había cumplido un pésimo papel en el Mundial de ese año, en el que Argentina quedó eliminada en la primera ronda y en el que Crespo solo había jugado unos pocos minutos marcando tan solo un gol. Al año siguiente, es fichado por el Chelsea F.C. de Inglaterra,a cambio de 28 millones de euros donde juega 19 partidos y marca 10 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo

En 2004 regresó a Italia para jugar cedido a préstamo en el AC Milán. Igual que la vez anterior que Crespo había jugado en un equipo de Carlo Ancelotti, en el Milan también tuvo un gran rendimiento, sustituyendo permanentemente al delantero estrella del Milan Andrey Shevchenko, en ese entonces marginado del equipo por una lesión. En la Liga de Campeones de ese año, el Milan llegó a la final donde jugó con el Liverpool FC de Inglaterra y en donde, increiblemente, terminó el primer tiempo ganando 3-0 (Crespo marcó uno de los goles) y luego el Liverpool FC terminó empatando el partido en los primeros 7 minutos del segundo tiempo para luego terminar ganando en la serie de penales. En la temporada 2005-06 Crespo regresó al Chelsea donde consiguió la Liga, ayudando con sus 10 goles en 30 partidos. En junio de 2006 fue cedido al Inter de Milán por dos años, aunque el club inglés puede, al año de cumplido el contrato, solicitar su regreso a esa institución.

No hay comentarios.: