Número de visitas

viernes, 13 de abril de 2007

Talentos olvidados: Luis Figo


Esta nueva seccion será dedicada a eso jugadores que alguna vez fueron grandes jugadores de fútbol pero que ahora nadie los tiene en cuenta.Seguramente ustedes pensarán que esta sección es igual que la de "Biografías",pero tiene pequeñas diferencias que esperon que noten..
En este caso el primer talento olvidado sería Luis Figo,y esta es su historia:

Luís Filipe Madeira Caeiro Figo,más conocido por Luís Figo,es un jugador de fútbol portugués.Nació el 4 de noviembre de 1972 en Lisboa mas ha vivido su infancia en la freguesía de Cova da Piedade,município de Almada,una ciudad en los suburbios de Lisboa.Es hijo único del matrimonio compuesto por Antonio y María Joana a quienes está muy unido.Ha jugado,entre otros,en el FC Barcelona y en el Real Madrid (donde logró sus mayores triunfos), y ha sido el capitán de la selección absoluta de Portugal,con la cual consiguió el subcampeonato en la Eurocopa de 2004 y el cuarto puesto en el Mundial de Alemania 2006.Ha obtenido además el Balón de Oro y el FIFA World Player,los dos máximos galardones individuales en el mundo del fútbol. Actualmente juega en el Inter de Milan.

Comenzó su carrera deportiva en el Barrocas B,un modesto club del barrio de trabajadores donde nació.A los nueve años,ingresó en los infantiles del Os Pastilhas,un equipo de barrio que debe su nombre a su patrocinador,una marca de pastillas digestivas,y en 1985 firmó por el Sporting de Lisboa,donde comienza a explotar su fama,allí pasaba todas las tardes después de salir de clase,entrenando hasta que le daban las tantas de la noche,sin acordarse de probar bocado.Tanto es así,que sus padres pidieron a los directivos del equipo que le dieran algo de comer después del entrenamiento.Su trayectoria en el conjunto luso le lleva al FC Barcelona,donde se convierte en una pieza clave del equipo.
El valedor del fichaje de Luís Figo fue Johan Cruyff,el cual realizó este fichaje con la intención de borrar el recuerdo del hasta entonces ídolo de la afición Michael Laudrup.Llegó al FC Barcelona con sólo 22 años,después de militar durante 10 temporadas en el Sporting de Lisboa.
El fichaje de Figo por el FC Barcelona se produjo después de una lucha por su fichaje entre los dos grandes del fútbol español,y tras una duplicidad de contratos con varios equipos italianos.Con el Barcelona ganó la Liga, la Copa,la Supercopa de España,la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa,llegando a ser capitán del equipo.
En el año 2000,Figo deja al F.C Barcelona y recala en el Real Madrid,después de haber firmado un precontrato su representante con Florentino Pérez,en ese momento candidato a la presidencia del Real Madrid,por el cual en caso de terminar siendo elegido presidente ficharía a Figo.El traspaso fue muy polémico,ya que el jugador juró durante todo el verano que no ficharía por el Madrid.Los aficionados del Barcelona se sintieron muy heridos,y Figo pasó de ser uno de los jugadores más queridos a ser el más odiado de toda la historia del club.Desde entonces,para Figo,pisar el césped del Camp Nou se convirtió en un auténtico infierno ya que la afición azulgrana lo ha considerado un traidor desde su fichaje por el eterno rival.Figo llegó a fingir lesiones y provocar sanciones por acumulación de tarjetas para evitar jugar en el Camp Nou y sus visitas a la ciudad de Barcelona las ha tenido que realizar de manera fugaz y discreta desde entonces.
Con el Real Madrid,ganó la Liga en dos ocasiones,la Liga de Campeones,la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental.
Su estrella en el Madrid se apaga con la llegada del técnico Vanderlei Luxemburgo y,después de cinco temporadas como jugador blanco,Figo es traspasado al Inter de Milán en verano del 2005.
Luís,nada más llegar al Inter de Milán,se puso a la afición y al entrenador en el bolsillo con grandes actuaciones.Es el segundo jugador del conjunto interista que más minutos lleva jugados con un total de 5 goles.
Para algunos fue y sigue siendo una de las grandes estrellas del fútbol mundial.Otros lo tratan de "viejo sin talento" y dicen que "su época como estrella está acabada".
Cabe recordar que el jugador ya firmó contrato para terminar su carrera en los Emiratos Árabes Unidos.

Así culmina la historia de una gran estrella que terminó siendo tratada como "un jugador más",cuando en realidad no es así.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tienes toda la razon amigo figo es uno de los 3 mejores jugadores de los ultimos 15 años del futbol mundial sera recordado por su gran profesionalidad y calidad como futbolista como pocos a sus 35 años antes de esa lesion nos volvia a regalar pinseladas de su gran talento pero bueno a figo todavia le quedan un para d meses y de seguro volvera a mostrarnos por ultima vez la gran estrella que siempre ha sido.